· 

PARA LOS AMANTES DEL DEPORTE “MARESIAS STORM”

 

LA PLAYA QUE CREÓ  UN TERCIO DE LOS BRASILEÑOS ACTUALMENTE EN LA ÉLITE MUNDIAL DEL SURF

Hogar de Gabriel Medina, Miguel Pupo y Samuel Pupo, la playa en São Sebastião es también casa de estrellas del SUP, Long y surf femenino, demostrando que sus mágicas aguas son una escuela ineludible para los amantes del deporte

 

São Sebastião – Si la invasión de los surfistas brasileños en el campeonato mundial de surf de élite (WSL) se llama “brazilian storm”, con nueve atletas tupiniquines entre los 36 de la competencia, podemos decir que también hay una “Maresias Storm”, ya que la playa sebastianense, sola, representa tres de los nueve atletas brasileños en la competencia.

 

Además del tres veces campeón mundial, Gabriel Medina, los hermanos Samuel y Miguel Pupo también crecieron y viven en Maresias, los tres actualmente en la élite del surf. Otros atletas destacados en el agua también viven en la playa, como Marcio Grillo (SUP), Carlos Bahia (Longboard) y Sophia Medina (surf femenino).

 

El secreto de esta fábrica natural de atletas destacados y de alto rendimiento radica en la excelente calidad de las olas de Maresias, con intensidad, tubos y velocidad variables, según la punta de la playa, lo que permite a los atletas entrenar en evolución. Además, iniciativas como la Associação de Surfe de Maresias y el Instituto Esporte Educação, que ofrecen clases gratuitas de surf a los residentes, permiten esa renovación constante del talento y la accesibilidad al conocimiento para todos.

 

 

Pero no son sólo los atletas profesionales, con la vista puesta en campeonatos y/o medallas olímpicas, los que se apoderan del mar maresiano. Tiene de todo.

 

Desde los ‘masters’, surfistas de 30 a 70 años, jugando y enseñando en las aguas, hasta jóvenes y niños que empiezan a incursionar en el deporte, aprovechando las diversas escuelas presentes en la franja de arena.

 

Para los amantes del deporte, una gran ventaja es la temporada invertida: aunque es buena para surfear todo el año, es en la temporada baja turística (entre mayo y septiembre) cuando Maresias tiene las mejores olas. En otras palabras, los surfistas pueden disfrutar de lo mejor del deporte, con la ventaja de precios más atractivos y una playa mucho más vacía, así como menos personas en el mar.

 

Es importante recalcar que quien quiera incursionar en el deporte por primera vez siempre debe buscar la ayuda de un profesor profesional, o incluso de los bomberos, indicando las zonas más seguras para la práctica.

 

- Lugares para surfear

*   Principiantes: entradas 01 a 05. Olas menores.

*   Intermedio: entradas 06 a 15. Olas profundas.

*   Alto rendimiento: entradas 16 a 21. Oleaje fuerte y profundo. Formación más grande.

 

@turismosaosebastiao

@turismomaresias

@visitemaresias

 

http://www.misionatural.jimdofree.com/

 

Foto y Datos: APHMBR

Fotos: Misión Natural

Escribir comentario

Comentarios: 0