Puerto Iguazú- 01 de mayo 2023- Días atrás, junto al Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" el IMiBIO instaló trampas Malaise para el estudio de insectos, en distintas áreas de Iguazú.
La primera trampa se colocó en la Reserva Iryapú, contigua a las instalaciones del IMiBio; mientras que la segunda fue instalada el pasado miércoles a metros del edificio central del instituto y ante la presencia de la Presidenta del IMiBio, Mgtr. Arq. Viviana Rovira, el Director del Museo, Dr. Pablo Tubaro; y el investigador del Conicet, Dr. Darío Lijtmaer.
Asimismo participaron el Dr. Nahuel Schenone de la Fundación Bosques Nativos Argentinos y el investigador del Conicet Dr. Esteban Avigliano.
Por su parte, el sábado 29 de abril se avanzó en la colocación de dos trampas más que fueron emplazadas en la Parcela Permanente del IMiBio y en la Aldea Mbya Iryapú, con la compañía de Sergio y Luis Medina, integrantes de dicha comunidad.
La colocación de trampas Malaise en la ciudad de las Cataratas responde a un proyecto a nivel global por el cual se erigen trampas similares en todo el mundo para recabar información sobre la distribución y la diversidad de insectos.
En la actualidad existen solo dos sitios en toda la región litoraleña que cuentan con dispositivos similares: La Reserva Natural de Osununú, ubicada en San Ignacio, Misiones y el Parque Nacional "El Palmar" perteneciente a la provincia de Entre Ríos.
Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia"
Gobierno de Misiones
CONICET Nordeste
#SomosIMiBio #SomosBiodiversidad #insectos #ConocerParaPreservar
Escribir comentario