Desde la Dirección Municipal de Medio Ambiente se concretó una reunión en las 2000ha con productores agroecológicos de nuestra localidad, en donde junto con la Fundación Plan 21 se les presentó Yvy.
Ésta, es una herramienta digital que les permitirá llevar un organizado registro individual de su proceso de producción de agricultura regenerativa, como así también compartir información valiosa con otros productores o difundir sus productos con los consumidores finales.
También se trataron temas como la coordinación en la organización de las ventas en los Módulos Despensa ubicados en la intercepción de las Av. Papa Francisco y Néstor Kirchner, con el acompañamiento del Ministerio de Agricultura Familiar de la provincia, y el INTI Instituto de Tecnología Industrial.
Actualmente en Iguazú se suman 30 chacras en proceso de certificación agroecológica, lo que es clave para guiar la transformación sostenible de nuestros sistemas alimentarios, para garantizar una alimentación más saludable, segura y nutritiva, sin dañar nuestro entorno.
#MedioAmbiente #DesarrolloSustentable
Fuente y fotos: Prensa Municipal
Escribir comentario