POSADAS, LUNES 24 DE JUNIO DE 2024. Esta tarde, el gobernador Hugo Passalacqua visitó a la familia conformada por Alfredo González, Mariela Andrea Dujaut y su hijo Jenaro de 2 años, quienes recientemente recibieron las llaves de su nueva casa en el barrio Itaembé Guazú. La entrega forma parte del programa Casa Propia “Viviendas Misioneras de Mampostería 2021”, ejecutado por el IPRODHA.
Durante la visita, Passalacqua conversó con los integrantes de la familia sobre sus sueños y proyectos, destacando la importancia de la entrega de viviendas en el contexto económico actual. Esta iniciativa busca ofrecer una solución habitacional digna a las familias misioneras, brindándoles seguridad y estabilidad.
“No hay que bajar los brazos, siempre hay que seguir luchando por lo que uno quiere. Misiones es una provincia muy joven y que necesita muchas casas más”, señaló el Gobernador. Y agradeció la posibilidad de compartir un momento con la familia y conocer su historia.
Mariela y Alfredo, propietarios de la Pizzería El Brete, son emprendedores en el rubro gastronómico. La pareja expresó su gratitud por haber sido seleccionada en el sorteo del IPRODHA, recordando el momento del anuncio como una verdadera fiesta para toda la familia.
El programa Casa Propia “Viviendas Misioneras de Mampostería 2021” ha entregado recientemente 168 viviendas en Itaembé Guazú. Las unidades, de 64 m² cubiertos, incluyen dos dormitorios, cocina-estar-comedor, baño y lavadero, con especificaciones técnicas que garantizan eficiencia energética y calidad constructiva. Las viviendas cuentan con servicios básicos de luz eléctrica y agua potable, gestionados por IPRODHA en coordinación con Energía de Misiones y SAMSA.
Al respecto, el presidente del IPRODHA, Juan Carlos Pereira sostuvo, “el barrio está quedando realmente muy lindo y se va consolidando de a poco. Se está equipando e instalando todo lo necesario para que todas las familias puedan desarrollarse y vivir dignamente”.
En la entrega también estuvo presente el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto.
UNA INICIATIVA QUE BRINDA SEGURIDAD Y ESTABILIDAD
La familia beneficiada expresó su gratitud y alegría por recibir su nueva vivienda. Alfredo González comentó que este nuevo hogar representa una base sólida para su familia y sus futuros proyectos. Mariela Dujaut destacó que poder abrir una sucursal de su pizzería en el barrio es un sueño hecho realidad, brindando más opciones gastronómicas a sus vecinos.
“La verdad que agradezco a todos porque el sueño de todo misionero es tener su propia casita y aunque costó, nosotros hoy lo estamos cumpliendo”, agregó además Alfredo.
“Nos dieron lo más importante, nos dieron un hogar. Toda familia sueña con su propia casita”, manifestó Andrea.
Fuente: Prensa Gobierno de Misiones
Escribir comentario