La actividad reunió a expertos y referentes de la cadena productiva turística para explorar el impacto de la digitalización en los destinos turísticos de Argentina y la región. Puerto Iguazú y Posadas recibieron distinciones como destinos piloto del modelo de DTI.
La actividad reunió a expertos y referentes de la cadena productiva turística para explorar el impacto de la digitalización en los destinos turísticos de Argentina y la región. Puerto Iguazú y Posadas recibieron distinciones como destinos piloto del modelo de DTI.
El 5 y 6 de diciembre, se realizó “Tecnología y Datos para Destinos Turísticos Inteligentes”, en tres sedes distintas en Buenos Aires, organizado por el Instituto Ciudades del Futuro (ICF), la Fundación Ciudad de La Plata y la Red Iberoamericana DTI, y con el apoyo del Ministerio de Turismo de Misiones, del Ente de Turismo de CABA, del Parque de la Innovación de CABA, y de la Fundación Iberoamericana de Salud Pública.
Uno de los momentos más destacados tuvo lugar en la Casa de Misiones en Buenos Aires, que fue sede del plenario de la Red Iberoamericana de Destinos Turísticos Inteligentes. Durante esta actividad, se presentaron buenas prácticas en destinos turísticos inteligentes (DTI) de toda Latinoamérica, destacándose las iniciativas de gestión de datos y asistencia virtual al turista implementadas en Misiones. La red congregó a más de 40 participantes presenciales y 35 virtuales de diferentes países de la región.
En el mismo marco, Posadas y Puerto Iguazú recibieron una distinción como destinos piloto del modelo de DTI de la Red Iberoamericana, consolidando a la provincia como referente en la innovación turística.
Por la tarde, en el auditorio TeamWork, Misiones encabezó una presentación en la que mostró su modelo de gestión de datos turísticos y el uso de inteligencia artificial para mejorar la experiencia del visitante. Se avanzó, además, en la proyección de alianzas estratégicas que permitan el desarrollo de gemelos digitales en algunos de los principales atractivos de la tierra colorada.
Al respecto, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, sostuvo que “la participación de Misiones en estas jornadas es una muestra más de nuestro compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible del turismo. Ser reconocidos como referentes nos impulsa a seguir trabajando en estrategias que mejoren la experiencia de quienes nos visitan y que potencien el crecimiento económico de nuestras comunidades”.
El evento, que contó con la presencia de funcionarios de América Latina y Europa, así como empresarios del sector, sirvió como plataforma para fomentar el intercambio de ideas, establecer contactos estratégicos y conocer las últimas tendencias en turismo inteligente.
En un contexto en el que los destinos deben ser cada vez más sostenibles e innovadores, Misiones se posiciona en el camino hacia una provincia turística inteligente, donde la tecnología es aliada para generar experiencias únicas y potenciar el desarrollo económico de la provincia.
Escribir comentario